VOTLM     FGTV-ES     FGTV-EN

Regiones de Cautividad

Este libro es un estudio de las revelaciones más poderosas que Dios me ha dado. La liberación de cautiverios de manera tradicional requiere mucho tiempo, dedicación, y tanto fuerza física como espiritual, un precio que pocos están dispuestos a pagar. La batalla puede ser feroz debido a las manifestaciones crueles de los demonios. La realidad es que muchas veces este tipo de liberación suele terminar sin resultados. Sin embargo hay una manera más fácil y eficaz de liberar a las personas y es como Jesús lo hizo.

Jesús no vino a la tierra solo para salvarnos y morir por nuestros pecados, sino también para darnos la libertad en todos los ámbitos de nuestras vidas. El conquistó el imperio del diablo y libertó a los cautivos. Esto va más allá de echar fuera demonios, del ocultismo, drogas, alcohol, etc. El cautiverio juega un papel en la vida de toda la humanidad.

El Espíritu de Jehová el Señor esta sobre mi, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar a los afligidos de Sion se les de gloria en lugar de cenizas, oleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. . Isaías 61:1-3

Jesús nunca fue a una cárcel física para liberar a los prisioneros cuando estuvo en la tierra. Sin embargo, El proclamó en la sinagoga de Nazaret:

Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Lucas 4:21b

La cautividad representa una de las partes más importantes del sufrimiento y victoria de Jesús a través de Su muerte y resurrección. Jesús descendió a las partes más bajas de la tierra para tomar nuestra cautividad lejos del diablo. Esto afecta a todos los seres humanos, desde el más oprimido hasta el más exitoso. De alguna manera parte de nuestra alma se mantiene prisionera ya sea a través de pecado, enfermedad, miedo o dolor.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, El también participo de los de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre . Hebreos 2:14-15

Esto no solo se refiere solamente al miedo a morir, sino a todo lo relacionado al reino de la muerte: pobreza, escasez, enfermedad, inseguridades, tragedias repentinas, etc. Todas estas cosas controlan y dominan a la mayoría de seres humanos, incluyendo la Iglesia. Entender la cautividad en nuestros días es de máxima importancia, ya que muchas veces, recibir y desarrollar nuestros dones espirituales depende de nuestro conocimiento.

Lea más…

Por lo cual dice:”Subiendo a lo alto, llevo cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres”. (Y eso de que subió, que es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.) y El mismo constituyo a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Efesios 4:8-13

Jesús trató con la cautividad primero, y luego Él dio dones a los hombres para desarrollar la Iglesia. Esta secuencia es muy importante para que la Iglesia alcance su plenitud.

El cuerpo de Cristo está lleno de enfermedades, división, temores, escases financiera, graves deficiencias de carácter, falta de entendimiento y en muchos casos falta de visión. Todos estos son síntomas que debemos considerar, para darnos cuenta que tal vez hay algo que no hemos entendido realmente. Esta falta en nuestro entendimiento es una de las razones principales del porque Jesús vino a la tierra: A tomar cautiva nuestra cautividad.

Este es un libro de profunda liberación y revelación profética. El objetivo principal de este libro es el de avanzar en el Cuerpo de Cristo a la estatura del “Hombre Perfecto” con autoridad profética.

Toda persona que ha sufrido un golpe emocional, trauma o ha sufrido el dolor de tener su corazón roto, casi siempre se encuentra cautivo en alguna área de su vida. Cualquiera que venga de un hogar destruido, de una herencia de ocultismo o de derramamiento de sangre, se encuentra en una situación similar. Esa parte de tu vida donde sientes que no vives en victoria o donde hay una barrera que pareciera no puedes superar, esto tiene que ver con la cautividad.

Una vez que entiendes este tema, encontrarás la respuesta a uno de los dilemas más complicados del ser interior. Esto le ayudará a reconocer el lugar donde aún se encuentra cautivo (si es que lo está) y lo liberará para que pueda también usted ayudar a otros.

¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? Isaías 58:6

 

  1. jorge

    Me siento cautivo porque todo me va mal en todo lo que emprendo fracaso
    Tengo 38 años y no he podido encontrar esposa
    Siempre que intento querer o expreso mis sentimientos hacia una novia todo se complica y pasa de ser fácil a muy difícil hasta que termina la muchacha huyendo de mí.
    Y en cuanto a las finanzas he intentado de todo y siempre fracaso
    Y ya estoy cansado de volver a la misma miseria

  2. valentina gastelum

    sr jorge ocupa romper con cadenas de maldicion le sugiero busque ayuda aqui por via internet hay un ministerio de liberacion que le puede ayudar se llama cristo libera internacional. busquelo en you tube o facebook http://www.cristolibera.org

Deja un comentario

captcha *